hegeldegger

EL SIGNIFICADO DEL YO SOY

EL SIGNIFICADO DEL YO SOY


EL YO SOY ,tiene un sentido particular en el significado de su palabra misma, se podría decir que es una oración determinada que afirma la presencia del ser en el entorno que le rodea.

El YO SOY, involucra muchos aspectos en cuanto a su definición,. se fundamenta en el sentido propio del sujeto. Es la manifestación explicita literalamente hablando,en la conjunción de la oracion, seguido del predicado y complemento de su verbo ‘’SER’’.

Al decir, yo soy esto, u aquello, se está manifestando el comportamiento y la personalidad del sujeto. Es un decreto de sí mismo que denota seguridad y afirmación en lo que se ‘’es’’ y deja de ser u hacer. Ese hacer de sí mismo es una connotación del ser durante el recorrido de su vida a través DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA.

METAFISICAMENTE HABLANDO, El yo Soy significa poder de sí mismo, seguridad de sí mismo. Es la relación intrinsica de su ser que se expresa hacia el exterior en cualquier ámbito y grupo de personas o cosas que le rodea en su haber.

EL YO SOY, involucra muchas acciones, toma de decisiones y definiciones de sí mismo. Ejemplo de ello, podemos citar profesiones u oficios que se ejercen en la vida cotidiana, tales como: yo soy ingeniero, yo soy escritor, yo soy médico, yo soy carpintero, etc. Por otro lado, el poder de su significado grandiloquente, involucra no sólo profesiones u oficios, sino más bien un sin número de acciones, significados y sentencias que determina el lenguaje, el habla, el dialecto, el idioma, la cultura, la educación y formación y crecimiento de su Ser mismo.

EL YO SOY, representa una fuerza creadora que simboliza energía en resonancia. Por lo tanto, es un eco que se propaga entre las palabras de su Ser. Se puede decir, que su concepto varía de acuerdo a su cultura. El Yo Soy no tiene límites y fronteras, es la expresión de sí mismo en el entorno que le rodea. Es una realidad racional ,que se presenta en una realidad presente, a una realidad por venir y vivir, que se propaga con el devenir del tiempo. Esa realidad racional, se manifiesta en diferentes estadios de la conciencia del Ser, que no es otra cosa que el yo mismo y sus alicientes en la conducta del ser mismo. ES UNA MÓNADA inquebrantable, unívoca de sí misma que refleja la esencia de su capacidad creadora de establecerse como sujeto que mueve masas en la sociedad que pertenece.

En líneas generales, el yo soy, representa la unidad de sí mismo de acuerdo con el imperativo categórico y la lógica kantiana, el Yo Soy se deriva de 3 elementos: Percepción-Efectividad-Necesidad. Por otro lado los mecanismos del ‘’Yo’’ bien estudiados por el padre del psicoanálisis Sidmud Freud los clasifica en 3 formas: EL YO- EL ELLO-Y EL SUPER YO.

Sin embargo, generalmente utilizamos ‘’El Yo Soy’’ para muchas cosas en nuestras vidas, en la realización de las diferentes actividades que vivimos a diario, de acuerdo a las necesidades básicas del individuo como tal, que se relaciona como ente social, que interactúa como agente dinámico que se desplaza en diferentes estadios de su vida y que culminan con su devenir del tiempo.

EL YO Y EL SER

Finalmente encontramos al Yo como sujeto unívoco, como el ente que se desplaza ante al Ello, como una mónada universal de sí misma. El Yo es el principio ontológico del Ser y éste se fecunda en la realidad de su propia conciencia. El Ello es todo aquello que recibe y percibe EL YO MISMO, bien sea animales, personas o cosas que se encuentran en su propio espacio hacia el mundo que percibe y que le rodea. Ese mundo que percibe el Yo, son imágenes, formas que transcienden en sus pensamientos y en su memoria. Todo esto descrito anteriormente no es otra cosa que la realidad racional que percibe en su propia conciencia de Ser.

EL YO SOY es la representación del ser mismo. El Yo se traduce como una dualidad entre la mente y sus pensamientos que se fusionan en el fondo de su conciencia. Su realidad de Ser se encuentra trazado en un mapa conductual de su propio mundo interior.

EL SER Y EL YO SOY

La pluralidad del Yo Soy se expresa en una Yoidad múltiple en diferentes facetas. Es la representación directa de los diferentes mecanismos del Yo en las diferentes ramas del Ser en conjunto con el Yo soy en diferentes campos determinados.

En definitiva como dijimos en párrafos anteriores, el Yo soy es la pluralidad en diferentes estadios de la materia, que se manifiestan en diferentes actividades intrísicas del Ello, y que a su vez se refeljan en una realidad racional presente, en cualquier espacio y tiempo determinado.

Finalmente encontramos al Ser como esa unidad preestablecida que parte del Ente, que al mismo tiempo se desplaza y se sucumbe en los diferentes estadios de la Vida misma.

©©©© BY LIC. ROBERT J. MURZZI DERECHOS RESERVADOS©©©©




Le gustó esta obra ?